La calefacción infrarroja consiste en la transferencia de energía térmica desde una fuente a un material, cuerpo o recubrimiento, por radiación electro magnética. Su energía radiante puede ser producida por diversas fuentes, tales como las ultravioleta, de radio frecuencia o infrarrojas.

Puesto que esta energía no requiere de un vehículo de transporte del calor como es el aire en los hornos por convección, los hornos infrarrojos son más efectivos por su rapidez y menor costo operacional.

 

Nuestra técnica infrarroja ofrece ventajas para procesos industriales de secado, resulta más efectiva que con sistemas de calentamiento por convección. Destacamos Hornos para el tratamiento térmico, tratamiento de metales, dilatación, temple, revenido, recocido, curado de resinas por mencionar algunos.

Si usted necesita secar pintura sobre metal, madera, plástico u otro sustrato, o bien simplemente necesita secar algún material, la técnica infrarroja le ofrece las mayores ventajas en cuanto efectividad y velocidad de secado.